Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 25 of 30 bytes in variable_initialize() (line 1189 of C:\inetpub\wwwroot\internacional\includes\bootstrap.inc).

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Banner Proyectos Estratégicos

Se trata de 11 kilómetros de senderos para caminar y pasear en bicicleta, además de miradores, muro de escalar, zona de picnic, restaurantes y espacios para recorridos pedagógicos.

 

El diseño del parque ecológico San Rafael fue concertado con la comunidad de La Calera y para la ejecución del proyecto mínimo el 20 por ciento de las personas que trabajen serán de La Calera, impactando positivamente en la economía del municipio vecino. 

“Esto va a generar mucho empleo en La Calera, con un turismo sostenible que es el que le sirve a este municipio. Tendremos puestos en el parque para que los campesinos vendan sus productos, otros serán guías, entonces es un proyecto maravilloso para todos”, destacó el alcalde Peñalosa.

Así mismo, se trabaja desde el IDT en un proceso de acompañamiento que permita que las organizaciones locales puedan hacer parte de los servicios que se prestarán en este parque. 

“El ingreso al parque será gratuito, los ingresos del parque van a generarse de los recursos de las concesiones que se hagan con los restaurantes y las distintas actividades que tendremos aquí”, explicó Peñalosa.

Este importante proyecto ambiental para la ciudad cuenta con una inversión superior a los 138.000 millones de pesos y se espera que las adecuaciones estén listas a finalizar 2019. 

“Estamos convencidos que este parque le cambiará la vida a los ciudadanos. Estaremos adjudicando la licitación en las próximas semanas y la obra debe comenzar en los próximos meses. Por su parte la licitación del cable se abrirá en julio, tiene los diseños y los recursos y todo lo que se necesita”, recalcó el alcalde de Bogotá. 

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) este parque estará ubicado en predios del embalse San Rafael, donde se adaptará el 4 por ciento de su área total.

 

 

Usted está aquí