Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Banner Proyectos Estratégicos

Bogotá para TODOS por igual

Bogotá es un ejemplo a nivel mundial de ciudades que se transforman para la gente. Desde la primera administración, nuestro Alcalde quiso devolverles la ciudad a los bogotanos a través de la recuperación del espacio público para caminar, usar la bicicleta y disfrutar abiertamente de Bogotá. Gracias a estas iniciativas somos reconocidos a nivel internacional como una ciudad que decidió invertir en el 80% que camina y no en el 20% que se transporta en carro. Ese ha sido el lema del Alcalde Enrique Peñalosa, y la recuperación del espacio público ha sido una tarea primordial para el Gobierno Distrital, con la intención de crear una ciudad más equitativa, incluyente y en paz.

La Democracia Urbana es uno de los Pilares del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”, por eso, además de garantizar la igualdad ante la ley, la Alcaldía Mayor busca que el interés general prime sobre el particular. Esto explica una de las campañas que se han venido implementando con la reubicación de los vendedores ambulantes en espacios organizados, legales y definidos para tales actividades comerciales, sin afectar a los transeúntes ocupando el espacio público, pero también sin dejar de pensar en el bienestar de esta población vulnerable.  

El proyecto Distrital está enfocado en incentivar a la población a volver a encontrar en la calle un lugar de encuentro. Estrategias como, la implementada en la “Plaza 80” que antiguamente era utilizada para estacionar vehículos y hoy se ha convertido en un parque con plantas y sillas, están pensadas para devolverle la ciudad a los bogotanos.

Adicionalmente, la seguridad es clave para la recuperación del espacio público, por eso la limpieza e iluminación de calles y parques devuelve la confianza a los bogotanos y construye una ciudad pensada para la gente y su bienestar. 

 

Usted está aquí