Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Paola Murillo, una de las diez mujeres latinas más influyentes de Canadá, orgullo bogotano

Por: DDRISC
Publicado el: Octubre 2017
Paola Murillo
Paola Murillo de nacimiento y corazón bogotano estuvo de visita en nuestra ciudad en el marco del foro internacional “Bogotá es Mundo y Escenario de Culturas”.

 

Esta embajadora de nacimiento y corazón bogotano estuvo de visita en nuestra ciudad en el marco del foro internacional “Bogotá es Mundo y Escenario de Culturas", organizado por la Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General (DDRI); y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Cuando Murillo dejó Colombia en 2005 para establecerse en Canadá, llegó con sueño en mente: Unir su conocimiento empresarial, estudios de Maestría y su pasión para ayudar a los inmigrantes latinos en Vancouver en su proceso de adaptación, y de sacar adelante sus proyectos.

Con ese propósito fundó Latincouver, una asociación sin ánimo de lucro que hoy aglutina a más de 120,000 latinos, entre ellos 9,000 colombianos que han podido conectarse con su nuevo entorno a través de diferentes actividades.

Entre los eventos que organiza está la “Semana Latina”, que, durante doce días, ofrece muestras de cine, arte, gastronomía y fiestas temáticas. En el marco de este encuentro, los dos últimos días se convierten en el “Carnaval del Sol”, que promueve en Canadá la cultura y la alegría de nuestros países, incluido Colombia que para solaz de los bogotanos que residen en Vancouver les permite evocar y gozar de sus raíces. Son casi diez años de llevar a cabo este tipo de iniciativas que para Paola Murillo son su motor de vida a cientos de kilómetros de su natal Bogotá pero que de diversas maneras -y de la mano de otros como ella-, se permite reavivar su amor por Colombia.

Una iniciativa para no perder talentos

En las grandes ciudades como Bogotá, existen muchos talentos que se van a otros destinos en busca de una mejor vida, pero en la mayoría de los casos, el proceso de adaptación es duro y estas aptitudes pueden perderse,” afirma Murillo, quien seguirá trabajando incansablemente para que esto no suceda.

De igual forma, ella trabaja para que sus paisanos y compatriotas no pierdan sus raíces y se sientan orgullosos de su origen. En este sentido, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General, se une a la causa divulgando a los bogotanos radicados en Vancouver, cómo evoluciona la ciudad, y qué cambios se vienen dando a la luz de la visión transformadora que contempla proyectos de gran envergadura que transformarán la capital bajo el objetivo de una “Bogotá Mejor para Todos”.

 

Conoce más acerca de

 

 

Filtro de noticias