Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Invitada especial, bogotana considerada una de las diez latinas más influyentes en Canadá

Por: DDRISC
Publicado el: Septiembre 2017
La Administración Distrital realizará este 20 de septiembre el foro internacional "Bogotá es Mundo y Escenario de Culturas" en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

 

En el marco de la II Semana Internacional de Migraciones, la Administración Distrital realizará este 20 de septiembre el foro internacional "Bogotá es Mundo y Escenario de Culturas" en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, con la participación de la bogotana Paola Murillo, fundadora de Latincouver, organización sin ánimo de lucro que permite a los migrantes latinos conectarse con su nuevo entorno. Murillo es considerada en la actualidad una de las diez mujeres latinas más influyentes en Canadá donde se ha destacado por su amplia experiencia como gestora cultural y organizadora de importantes eventos con la comunidad de migrantes en Vancouver.

Esta influyente gestora cultural bogotana compartirá su experiencia sobre cómo consolidó su red con los migrantes latinos en Canadá; así mismo, conocerá los diferentes proyectos de industrias creativas en los que Bogotá viene trabajando.

El evento es organizado por Participación Bogotá – IDPAC –, y cuenta con el apoyo de la Secretaría General en el desarrollo de la Segunda Semana Internacional de las Migraciones ‘Dejando huella’ que con actividades del 18 al 23 de septiembre, busca destacar las dinámicas migratorias actuales como generadoras de cambios sociales, económicos y culturales.

Junto a Paola Murillo, estarán presentes: Midras Queen, bogotana de padres chocoanos, artista hip hop e integrante de la Fundación Familia Ayara; Christopher Vandekerchove, francés radicado en Bogotá, cofundador del centro cultural ‘A seis manos’; y Josephine Langertinger, portuguesa de madre colombiana, radicada en Bogotá y directora de cine de quien se destaca la Película ‘Home, el país de la ilusión’.

En la Semana de las Migraciones, también será un tema relevante la inclusión. Por ello, a través de la Conferencia Transforma se motivará la reflexión de los asistentes en torno a la necesidad de concebir una ciudad que integre la visión de los migrantes; máxime cuando el fenómeno de la migración en Colombia es más notable en Bogotá, dada su condición de capital con la mayor concentración poblacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM –, coordinan las actividades de la Semana, cuya convocatoria está abierta a la ciudadanía.

Filtro de noticias