Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Expertos de la Comunidad Europea intercambian experiencias sobre políticas de atención a vendedores informales

Por: DDRISC
Publicado el: Diciembre 2017
Política de Protección Social de la Economía informal en Bogotá
Bogotá instaló ruta de asistencia técnica internacional “Política de Protección Social de la Economía informal en Bogotá”, la cual se desarrolla con el apoyo de expertos enviados por la Comunidad Europea.

 

Con el propósito de avanzar en el desarrollo estrategias y metodologías en beneficio de la economía informal, la Alcaldía Mayor de Bogotá instaló la ruta de asistencia técnica internacional “Política de Protección Social de la Economía informal en Bogotá”, la cual se desarrolla con el apoyo de expertos enviados por la Comunidad Europea del 11 al 21 de diciembre.

“Bogotá hoy tiene 51.197 vendedores de la economía informal, en donde hay familias enteras que requieren total atención. Por esto, es fundamental que desde el Distrito promocionemos este tipo de encuentros que no solo nos permita intercambiar experiencias y conocimientos con otros países, sino que también nos brinden las bases necesarias para repensar y fomentar estrategias que garanticen la calidad de vida de cada uno de ellos”, expresó María Gladys Valero Vivas, Directora General del Instituto para la Economía Social – IPES.

Por medio de esta actividad y el programa de Buenas Prácticas, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, busca que a través del intercambio de saberes y experiencias con otros países, incluyendo los pertenecientes a la Unión Europea, se formule un modelo de atención integral y protección social que proporcione garantías a los actores de la economía informal.

Es importante resaltar que el Programa de Buenas Prácticas ‘Bogotá Aprende’ es una metodología que pretende situar en la Capital colombiana buenas prácticas internacionales que inspiren los proyectos locales y permitan propiciar acciones que permitan identificar las necesidades, reconocer los factores de éxito y adoptar y potencializar los planes de innovación de manera permanente.

En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación del francés José Manuel Pastor y de la argentina Rosana Martinelli, quienes a partir de las necesidades de la economía informal en Bogotá, bridarán herramientas de buenas prácticas que mejoren las acciones y la atención de este sector de la sociedad.

Finalmente, la Directora General del IPES resaltó que el reto para la Alcaldía Mayor de Bogotá es fomentar una atención integral y trasversal desde todas las entidades del Distrito, para que los vendedores informales y sus familias se desarrollen en un espacio equitativo, educado y con políticas claras de generación de empleo.

 

Filtro de noticias