Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Bogotá Aprende para apoyar la evolución del Catastro

Por: gestorweb
Publicado el: Abril 2018
Bogotá Aprende para apoyar la evolución del Catastro
En el marco del programa “Buenas Prácticas” de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la ciudad recibió al experto holandés Christiaan Lemmen para apoyar el aprendizaje de información de valor para el ciudadano en temas catastrales.

 

 

Gracias al programa “Buenas Prácticas” que impulsa la Alcaldía de Enrique Peñalosa, Catastro Bogotá recibió la visita técnica del experto Christiaan Lemmen, director de la Oficina Internacional de Catastro y Registros de Tierras de Holanda, y presidente del Grupo de Trabajo 'Fit-For-Purpose Land Administration' de la Federación Internacional de Topógafos (FIG).

 

Las sesiones de trabajo abordaron temas como: metodologías para captura de información de forma ágil y de bajo costo; uso de información masiva; creación de una plataforma de “Ciudad Inteligente” y construcción de escenarios guía para la evolución del catastro. Las distintas sesiones de trabajo se llevaron a cabo del 23 al 27 de abril y en ellas participó un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Bogotá, Catastro e invitados de otras entidades.

 

Con el espíritu de compartir conocimiento, se realizó una visita de campo a la localidad de Ciudad Bolívar para ver en el sitio el modelo de ciudad que impulsa “Bogotá Mejor para Todos”, una ciudad que mejora la calidad de vida y que promueve la felicidad. Se visitaron el Portal del Tunal, el TransMicable, el Mirador del Paraíso y el parque Ilimaní. En la visita se evidenció la importancia de contar con información catastral para agilizar la inversión pública en beneficio de los ciudadanos.

 

El programa “Buenas Prácticas” de la Alcaldía Mayor de Bogotá promueve el intercambio de experiencias como motor de innovación y proyección para la ciudad; fomenta que las entidades del Distrito aprendan de las historias de éxito de actores internacionales, que sirvan de inspiración; y busca posicionar a la ciudad internacionalmente, a través de la documentación y promoción de sus buenas prácticas.

Filtro de noticias