Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Acuerdo entre Administración Distrital y Banco Mundial, un nuevo paso para mejorar la seguridad de los biciusuarios e incrementar el uso de la bicicleta en Bogotá

Por: DDRISC
Publicado el: Noviembre 2017
Acuerdo entre Administración Distrital y Banco Mundial
El propósito de esta alianza es reforzar la seguridad personal de quienes utilizan la bicicleta para transportarse; para ello el plan contempla garantizarles mejores condiciones a los biciusuarios.

 

Se trata de un acuerdo de asesoría técnica con el Banco Mundial y cuya contraparte en el Distrito es la Secretaría Distrital de Movilidad. El propósito de esta alianza es reforzar la seguridad personal de quienes utilizan la bicicleta para transportarse; para ello el plan contempla garantizarles mejores condiciones a los biciusuarios durante sus recorridos y mayor seguridad para protegerlos frente a posibles hurtos.

Los tres puntos del acuerdo

El Banco Mundial asistirá a la administración Peñalosa en el desarrollo de una plataforma tecnológica para la recolección, gestión y análisis de datos sobre el uso de la bicicleta en Bogotá, que permitirán ajustar los ejercicios de planeación, monitoreo y evaluación del sistema de transporte en sus diferentes modos.

Se trabajará en el diseño de un plan de seguridad personal para los ciclistas de Bogotá, con un diagnóstico de los problemas actuales de seguridad personal y de las oportunidades de acción entre los ciclistas a partir del levantamiento de información sobre factores de riesgo, y estudios de casos existentes que permitan implementar las acciones necesarias y afinar las estrategias sobre este punto.

El Banco Mundial, asesorará al gobierno distrital en la política y estrategia para la prestación de servicio de transporte público de pasajeros en vehículos no motorizados tipo tricimóviles (bicitaxis). Se realizará un análisis comparativo de las mejores prácticas internacionales y se entregarán recomendaciones técnicas y metodológicas para la estructuración de posibles modelos operativos y de negocio.

Los trabajos de análisis y asesoría del Banco Mundial iniciarán este mismo año y se extenderán hasta finales de 2018.

Filtro de noticias