Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Alexander Rubio

 

Alexander Rubio es profesor de Educación Física desde 1999 en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla en la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. En sus clases ha implementado el Yoga, la expresión corporal y la percusión con el cuerpo, como herramientas para el autoconocimiento. Estas actividades han salido de las aulas de clase y han involucrado a la comunidad. En 2012 se rompió el record colombiano de la clase de Yoga más grande, en la que participaron 1.200 estudiantes.

De la misma manera, en 2015 bajo la iniciativa del profesor Rubio se reunieron 1.042 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia para entonar la canción “Colombia tierra querida”. Finalmente, en 2016 junto 30 jóvenes se reunieron en la sede del colegio para batir el record Guinness de 36 horas continuas de clase de Yoga.

Estos logros les han permitido a los estudiantes del Colegio Rodrigo Lara Bonilla empoderarse de sus realidades y escapar de los peligros de la violencia, las pandillas y las drogas que diariamente rodean las calles de la Localidad de Ciudad Bolívar. Esta labor le valió para que en 2017 fuera elegido entre los mejores 50 profesores a nivel mundial por el Global Teacher Prize, organización apoyada por la Fundación Verkey de Inglaterra.

Celebrando el Día Mundial del Yoga, Bogotá tiene la capacidad de decir que tiene el mejor profesor de Yoga del mundo. Desde 1999 Alexander Rubio es profesor de educación física en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla en Bogotá. En sus años de experiencia ha implementado el Yoga como herramienta para canalizar las difíciles situaciones que sus alumnos enfrentan diariamente en la localidad de Ciudad Bolívar.

 

Alexander Rubio