Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Aterciopelados

 

Llega a Bogotá por 23 año consecutivo el festival más importante de la ciudad, Rock al Parque y qué mejor manera de celebrarlo que con la banda insignia de la capital, Aterciopelados.

Este grupo de rock en español colombiano fue fundado en la década de 1990 por los artistas bogotanos Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Su música tiene influencias de Rock progresivo, Rock alternativo, Electrónica, Bolero, Vallenato, Mariachi, Cumbia y otros géneros del folclore colombiano.

El carácter protestante y de rebeldía de sus canciones en un principio chocó en la sociedad colombiana. Sin embargo, con el tiempo esta banda siéndole fiel a su estilo propio alcanzó grandes éxitos no solo en el país sino también internacionalmente hasta el punto de llegar a ser considerada por la revista TIMES como una de las 20 bandas de rock más grandes de la historia junto con U2 y The Rolling Stones.

Canciones como Bolero Falaz, Florecita Rockera o Baracunatana los catapultaron al estrellato permitiéndoles hacer giras internacionales en todo el continente americano y en España junto con bandas como Café Tacuba y Molotov.

ATERCIOPELADOS