Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Rogelio Salmona

 

Rogelio Salmona, inició sus estudios en Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia, pero antes de culminar la carrera en 1948 viajó a París para trabajar en el estudio del famoso arquitecto Le Corbusier durante 10 años. En 1962 obtiene el título de arquitecto en la Universidad de Los Andes, y desde este momento empieza a llevar a cabo sus innovadores proyectos que modificarán la arquitectura no solamente de la ciudad, sino de Colombia entera.

Edificios como la Fundación Cristiana de Vivienda, el Centro Cultural Jorge Eliecer Gaitán, el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Virgilio Barco, la Casa de Huéspedes Ilustres (Cartagena), el Museo Quimbaya (Armenia), la sede de la Fundación FES (Cali) y el Conjunto Residencial Torres del Parque ubicado en el centro de Bogotá, que sin lugar a dudas le dio identidad a la ciudad y se convirtió en su ícono.

Cada 6 de agosto se celebra el cumpleaños de Bogotá, ya que fue en este día del año 1538 que el español Gonzálo Jiménez de Quesada fundaba la ciudad. Este año Bogotá celebra su cumpleaños con eventos musicales y culturales en todas sus localidades. A estos eventos nos queremos unir nosotros haciendo un homenaje a la obra del arquitecto Rogelio Salmona, recordando su legado y sus edificaciones que a lo largo del tiempo se han convertido en insignia de la ciudad.

Rogelio Salmona