Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Esteban Chaves

 

“El chavito” como es reconocido por el mundo, este bogotano promete ser el nuevo estandarte del ciclismo en el país. Nació el 17 de enero de 1990 en la clínica San Pedro Claver de la ciudad de Bogotá. En sus inicios se dedicó al bicicross, sin embargo la ruta sería la categoría que mayor reconocimiento le traería. En el 2011 como integrante de la Selección Colombia quedó campeón del famoso Tour de l’Avenir en Francia.

Desde ese momento lo fichó el Team Colombia, donde corrió hasta febrero de 2013 cuando en el Trofeo Laigueglia en Portugal sufrió un terrible accidente que además de sacarlo de competencia por el resto de la temporada, le afectó la movilidad de la parte derecha de su cuerpo. A pesar de los inconvenientes de salud, el equipo profesional australiano Orica-Scott lo fichó en octubre de 2013.

Aunque en 2014 participó en diferentes carreras del calendario ciclístico internacional, fue a partir del 2015 que comenzó a demostrar todo su potencial. Ganó dos etapas de la Vuelta a España 2015 con lo que consiguió vestir la camisa roja de líder temporalmente. Al final de la carrera ocupó el quinto lugar de la general detrás de su compatriota Nairo Quintana. El 2016 ha sido hasta el momento su mejor momento profesional, logrando ocupar podios en dos de las más duras e importantes competencias ciclísticas del mundo. Segundo lugar en el Giro de Italia, ganando una etapa y tercer puesto en la Vuelta a España.

Esteban Chaves sobre su bicicleta ha logrado conquistar las carreteras europeas más exigentes. “El chavito” como es reconocido este bogotano, promete ser el nuevo estandarte del ciclismo en el país. El 2016 ha sido hasta el momento su mejor momento profesional, logrando ocupar podios en dos de las más duras e importantes competencias ciclísticas del mundo. Segundo lugar en el Giro de Italia y tercer puesto en la Vuelta a España. En 2017 este "escarabajo" bogotano representa a Colombia en la prueba ciclística más exigente del mundo, el Tour de Francia.

 

Esteban Chavez