Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Problema a solucionar:  Cuba quiere desarrollar en las ciudades de La Habana y Cienfuegos la Ciclovía recreativa con el objetivo de promover hábitos de vida más saludables, disfrutar la ciudad al aire libre y reducir las emisiones de CO2.


Receptor:  Holanda 


Solución Bogotá D.C., ha logrado posicionarse en Colombia y en Latinoamérica como una de las ciudades pioneras en el tema de Ciclovías. De hecho, la capital cuenta con más de 40 años de experiencia en esta materia, y ha logrado que cada domingo, los 121 km disponibles sean ocupados por casi un 1.400.000 personas. Por lo anterior, desde el 2016 Bogotá se encuentra apoyando a Cuba en la estructuración e implementación de la ciclovía recreativa para las ciudades de La Habana y Cienfuegos. 


Involucrados:  

Secretaria Distrital de Movilidad                         
IDU                         
IDRD                         
APC                        
Ministerio de Relaciones Exteriores- Colombia                         
Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER- Programa de gestión deportiva, la educación física y la recreación, Cuba.


Impacto:  

Habitantes de ciudad de Cienfuegos y la Habana (Cuba), Niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, personas en condición de discapacidad.