Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

 

Skating y escalada: seguridad extrema


Problema a solucionar:  En Cuba, un porcentaje alto de su población joven practica deportes extremos (Skating y Escalada), de manera autodidacta y sin la protección adecuada. Por lo anterior, se busca que estas actividades se desarrollen como una alternativa que contribuya con el adecuado uso del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades bajo la guía, acompañamiento y protección de las entidades correspondientes.


Receptor:  Cuba 


Solución Ofrecer las herramientas necesarias para que los jóvenes cubanos que practican deportes extremos, cuenten con la guía y acompañamiento necesario para garantizar una práctica deportiva sana y segura. El IDT tiene desde hace algunos años un programa especializado en brindar apoyo y orientación a los ciudadanos que disfrutan de los deportes extremos. El propósito es transferir todo su conocimiento y experiencia en esta materia al contexto cubano. 


Involucrados:  

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación- Cuba                         
IDRD                         
APC 


Impacto:  

Niñas y niños, adolescentes y jóvenes, residentes en las zonas seleccionadas de Cuba (Alrededor de 500 beneficiados de forma directa).