Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Bogotá conmemora los 10 años de la Política Pública LGBTI con 1er. ‘Festival por la Igualdad’ de la ciudad

Por: gestorweb
Publicado el: Junio 2018
En Bogotá se Puede Ser
Del 14 de junio al 15 de julio, la Capital de la República se viste de colores y respeto por la diversidad para darle la bienvenida al 1er Festival por la Igualdad, con el que la Administración Distrital y el movimiento social LGBTI visibilizarán acciones y metas de la Política Pública LGBTI, que está cumpliendo 10 años de implementación en Bogotá.

 

Del 14 de junio al 15 de julio, la Capital de la República se viste de colores y respeto por la diversidad para darle la bienvenida al 1er. Festival por la Igualdad, con el que la Administración Distrital y el movimiento social LGBTI visibilizarán acciones y metas de la Política Pública para la garantía plena de los derechos, que está cumpliendo 10 años de implementación en Bogotá.

Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, sostuvo que “el Festival por la Igualdad 2018 se realiza bajo el slogan ‘10 Años Celebrando la Diversidad’, en conmemoración de los diez primeros años de la Política LGBTI, en los que se ha venido trabajando incansablemente por la transformación de imaginarios y representaciones sociales negativas hacia la diversidad sexual y de géneros”.

Explicó, “anteriormente la actividad principal de la estrategia de cambio cultural de la Política LGBTI ‘En Bogotá se Puede Ser’ era la Semana por la Igualdad, en 2018 ésta se transforma en el ‘Festival por la Igualdad’, que viene cargado de más actividades para todos los habitantes de la capital”.

Para este año se articularán esfuerzos comunitarios, de las organizaciones sociales de los sectores sociales LGBTI, la empresa privada y la Administración Distrital, encaminados en una misma ruta: la construcción de una cultura respetuosa de la diversidad.

La ciudad contará con una variada oferta cultural, educativa y deportiva en diferentes localidades de la ciudad y en las unidades operativas de la política pública LGBTI (Centros Comunitarios), entre las que contempla el Congreso Internacional “Diversidad sexual, religión y espiritualidad, un encuentro posible y necesario”, el reconocimiento al primer establecimiento libre de discriminación, un ciclo de cine rosa, una kermesse y la marcha LGBTI de Bogotá que adopta el slogan “La Diferencia Nos Une”. Además se realizarán jornadas deportivas como ‘Desafío Diverso’ y ‘Actívate por la Igualdad’.

Filtro de noticias