Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

Bogotá, una ciudad con políticas públicas de género

Por: gestorweb
Publicado el: Agosto 2019
El programa de Buenas prácticas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, trae a nuestra ciudad a la experta internacional Lorena Barba, para hablar sobre Indicadores y presupuestos con perspectiva de género.

 

Lorena Barba, Oficial de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe en Planificación y Presupuesto con enfoque de género. Tiene más de diez años de experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo.

Con el objetivo de mejorar el sistema de indicadores construido por la Secretaría Distrital de la Mujer y la medición de presupuestos sensibles al género, con base en las experiencias internacionales, llega a Bogotá la experta Lorena Barba, oficial de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe en Planificación y Presupuesto con enfoque de género.

Con esta visita e intercambio de conocimientos, la Secretaría Distrital de la Mujer y el programa de Buenas prácticas de la Secretaría General, compartirán experiencias, lecciones aprendidas y factores de éxito sobre la implementación de metodologías de construcción y evaluación de indicadores y presupuestos género sensibles, experiencia que por más de diez años ha demostrado la experta ecuatoriana Lorena Barba.

 

“Este análisis estratégico del uso de los recursos públicos, nos lleva también a mejorar el financiamiento para la igualdad de género, apoyando los esfuerzos gubernamentales de incorporar el enfoque de género en los sistemas que regulan y manejan las finanzas públicas, fortaleciendo el apoyo político y transformando los procesos institucionales” indicó Lorena Barba.

 

La Secretaría Distrital de la Mujer tiene la misión de liderar, orientar y coordinar la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública de Mujeres y

Equidad de Género, así como la transversalización de los enfoques de derechos de las mujeres, de género y diferencial, en los planes, programas, proyectos y políticas públicas distritales, para la protección, garantía y materialización de sus derechos humanos.

 

"Estamos en un momento de gran importancia para la construcción a corto y mediano plazo de la visión de ciudad para las mujeres, teniendo en cuenta que trabajamos actualmente en la actualización de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género" señaló la secretaría de la Mujer, Ángela Anzola De Toro.

Filtro de noticias