Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Administración Distrital Default

Dirección Distrital de Relaciones Internacionales

Proyectos EstratégicosBuenas PrácticasAgendaOrgullo BogotanoNoticias

Usted está aquí

TRANSMILENIO APROVECHA EXPERIENCIAS INTERNACIONALES PARA COMBATIR LA EVASIÓN

Por: gestorweb
Publicado el: Mayo 2019
Daniel  Zugna - Gerente Ministerial PTV del estado de Victoria en Australia
Aprovechando el caso de éxito de Victoria, Australia, Transmilenio busca combatir la evasión dentro del Sistema, situación que genera una percepción de inseguridad y deteriora la calidad del servicio.

 

Durante la semana del 6 al 10 de mayo, Daniel Zugna, experto anti-evasión de Public Transport Victoria – PTV, autoridad estatutaria encargada de proporcionar, coordinar y promover el transporte público en el estado de Victoria, Australia, visitará Bogotá para conocer el sistema TransMilenio y la problemática de evasión que enfrenta actualmente. Durante la visita compartirá sus experiencias de buenas prácticas en el uso de sistemas de transporte público en diferentes mesas de trabajo interinstitucionales, donde, en un trabajo conjunto, se analizarán alternativas para enfrentar esta situación que aqueja al Sistema. 

“La visita del experto internacional Daniel  Zugna - Gerente Ministerial PTV del estado de Victoria en Australia, se origina  en el marco del Programa Bogotá Aprende, liderado por la Alcaldía de Bogotá,que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias como un motor de innovación y proyección para la ciudad, donde se trasladan y apropian al contexto local casos de éxito y soluciones para problemas específicos que se han implementado en otros lugares del mundo. En este caso, consolidar estrategias anti-evasión en TransMilenio.” Afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

“La evasión es una problemática que afecta notablemente a TransMilenio, pues, además de que los evasores sobrecargan el Sistema, aumentan la percepción de inseguridad y afectan la experiencia para los demás usuarios. Desde TRANSMILENIO S.A. estamos trabajando en diferentes líneas como son fiscalización, infraestructura y cultura ciudadana para contrarrestar esta problemática, por eso vemos de manera muy positiva estos espacios de intercambio de conocimiento para conocer cómo otros han enfrentado esta misma situación, sus aciertos y aprendizajes, y poder incluir estas experiencias y buenas prácticas en nuestra estrategia”, comenta María Consuelo Araújo, Gerente General de TransMilenio S.A.

Zugna cuenta con más de una década de experiencia en formulación de políticas en el sector de transporte público en Victoria, Australia, y desde 2013 ha liderado la implementación de importantes reformas en la política de protección de ingresos con un enfoque más equitativo que fomente el pago de los tiquetes de transporte público. Con su trabajo ha logrado que los niveles de evasión de la tarifa en trenes, buses y tranvías hayan alcanzado records mínimos en el Estado de Victoria. 

Esta visita busca fortalecer y nutrir la estrategia antievasión de TransMilenio, pues se analizarán posibles planes de fiscalización dentro del Sistema, alternativas de infraestructura antievasión, estrategias de comunicación y cultura ciudadana, metodologías de monitoreo y la estructuración de planes que podrían ser replicados en Bogotá, que han sido exitosos en Australia.  

Filtro de noticias